lunes, 29 de noviembre de 2010

Capitulo 5 "Feliz Cumpleaños"

Cuando llegue, perecía que nada había cambiado, seguía idéntico a como yo lo recordaba, era hermoso. Camine a orillas de aquel lago, hasta poder quedar bajo el gran árbol, nuestro viejo árbol. Me senté en sus enormes raíces y saque mi diario. Lo abrí y comencé a leer.


3 de octubre del 2001

-Feliz cumpleaños a ti, feliz cumple años a ti, feliz cumpleaños querida Amber, feliz cumpleaños a ti! – escuche cantar mientras yo intentaba abrir mis ojos. Cuando pude hacerlo, reconocí el rostro de mi mami, de Simone, Tom, y Bill
-sopla las velitas - dijo Tom con voz traviesa –porque después viene la mordida! - he hiso una sonrisa macabra. Sople las velitas y cuando Simone apenas terminaba de quitarlas del pequeño pastel que sostenía mama en su mano frente a mi cara
-MORDIDAAA! - grito Tom al momento que balanceaba el pastel hacia mi cara. Me tomo una foto y salió corriendo.
-Tomy! - grito Simone, mientras sonaba el portazo de mi cuarto. Todos en el cuarto empezaron a reírse. 
-alístate y baja rápido Am - dijo mama al salir de mi habitación junto con Simone.
-toma, límpiate con esto - dijo Bill extendiendo su mano para darme un pañuelo -lo siento, ya sabes cómo es Tom - dijo mientras contenía una risita.
-jajaja, si no te preocupes, debí haberlo imaginado, pero ya lo conocemos - le dije sonriendo y limpiándome el pastel que aun tenía en mi cara.
-ya nueve Am – dijo Bill con una sonrisita
-ya nueve - le conteste
-Muchas felicidades, espero que te la pases muy bien hoy Am, bueno alístate por que abajo te tenemos una sorpresa - me dijo, y luego se paró de la esquina de mi cama, se dio la vuelta y salió de mi cuarto.

Tome una ducha rápida, me puse un vestido que me había regalado una tía y baje para ver cuál era la sorpresa. Cuando me asome al patio…

-SORPRESA! - gritaron todos en coro

Ahí estaba unas amigas de mi mama, mis gemelos favoritos, unos compañeros de la escuela, y algunos más conocidos de mama. Había globos por todos lados, gorritos de colores, y una mesa llena de regalos. Me felicitaron y cada quien siguió en su mundo. Estuve un rato jugando con unos niños que ni siquiera conocía, luego partimos otro pastel, y Bill sujeto a Tom antes de la mordida y llego la tarde.

-oye Amber te tengo una sorpresa - me dijo Bill sonriendo
-amm y cuál es? - le pregunte buscando en sus manos
-aquí no está, pero ven, te la mostrare - dijo
-esta bien – sonreí
-pero antes cierra los ojos - me tomo de la mano para guiarme

 Caminamos por un buen rato mientras me hacia prometerle que no abriría los ojos hasta que el me lo dijera, luego de un buen rato de caminar

-estas lista? - me pregunto -amm eso creo - le respondí impaciente -de acuerdo, puedes abrirlos - dijo

Cuando abrí los ojos estaba alado de un árbol gigante, con un tronco demasiado grueso al igual que sus raíces, tenía un follaje verde y abundante. Sus ramas llegaban hasta lo alto y caían en forma de cascada. Me voltee para seguir admirando el lugar. Al frente había un lago con el agua cristalina, camine por el césped para llegar a él, y pude ver a la orilla del lago flores de todos los amaños y colores, era realmente bonito, cuando estuve lo suficientemente cerca de la orilla me estire para tocar el agua con la punta de mis dedos y pude ver pequeños peces de colores nadando por todos lados. Nunca había visto un paisaje así. Me gire hacia Bill, y corrí para abrasarlo.


-que lindo lugar, porque nunca me habías traído aquí - le pregunte, en verdad me sentía muy alegre.
-porque quería que fuera en un momento muy especial, y lo recordaras por siempre, ah! Es más por eso mismo te tengo otro regalo - camine hacia el gran árbol, tomo algo que estaba en sus raíces y lo puso detrás de su espalda. Camine hacia él y cuando estuvimos de frente
-toma, ábrelo, espero que te guste - y me dio una cajita envuelta en papel rosado
-está bien - dije abriendo la cajita. En esa cajita había un diario, era muy bonito,  la portada tenia para poner una foto, y en su contorno tenia tela rosa y encaje para decorarlo -oh! Gracias Bill en verdad es muy bonito, muchísimas gracias - lo abrase con todas mis fuerzas, no quería olvidar ese momento nunca
-de nada Am, sabes que te lo doy con mucho cariño - dijo regalándome una enorme sonrisa, nos sentamos en las raíces, a la orilla del lago, y ahí estuvimos platicando, hasta ver juntos caer el atardecer.

Aquel había sido el mejor día de mi vida. Es que el, tenía una forma única de ser. Pero sabía perfectamente que siempre seria como mi amor platónico, todo se quedaría solo en mis sueños. El me quería, estaba segura, pero al parecer siempre me había visto como si fuera su hermana pequeña, a veces peleábamos, nos enojábamos, pero si alguien me hacia algo, el siempre estaba ahí para defenderme, y también Tom, aunque él lo hacía más por diversión. Bill y yo solíamos ir siempre al lago juntos todos los viernes, compartíamos mucho tiempo, pero a pesar de esto yo siempre lo quise y no creo que eso pueda cambiar algún día. “Simplemente él es chico ideal para mí” pensé. 

Cerré mi diario, me levanté de nuestro viejo árbol, y empecé a caminar admirado aun ese paisaje donde a partir de aquel día, íbamos todos los fines de semana para ver juntos el atardecer, y correr a orillas del lago. Luego de un rato me dirigí a casa para cenar junto con mama y Shannon.

1 comentario: